Trabajando con virtualización

Hace algo más de 1 mes os hablábamos sobre cómo hemos mejorado el rendimiento de MySQL en los servicios de hosting compartido, en esta ocasión queremos comenzar a explicar que ofrecerá la nueva linea de servicios de hosting que ya disfrutan dentro de una beta privada bastantes de nuestros clientes.

En los últimos dos años hemos desarrollado  una plataforma de hosting compartido en la que poder hospedar esos sitios web con altos requisitos de cpu / ram, ¿pero qué ocurre cuando esa página web sigue creciendo y esta solución ya no es suficiente? Lo más fácil para muchos proveedores sería ofrecerle al cliente un servidor virtual o dedicado de bajo coste, pero aquí suelen ocurrir dos problemas:

- Se ofrece una solución de hosting sin ningún tipo de gestión de software o en ciertos casos una pobre configuración inicial de seguridad. La realidad es que un cliente que posee un sitio web popular, debe también contar con una solución de hosting que le ofrezca plenas garantías y que se ocupe al 100% de la gestión de software, actualizaciones proactivas de software, seguridad y la optimización del software al sitio web que va a hospedar.

- Pocos recursos garantizados, es muy común encontrar ofertas de cloud o vps hosting a bajo coste, pero que en la práctica están hospedados en máquinas saturadas lo que supone una importante pérdida de visitas al sitio web y que los recursos que le prometían nunca los pueda llegar a utilizar.

Ante esta situación, en Evalice hemos trabajado para ofrecer servidores virtuales con una de las conocidas tecnologías de virtualización para servidores, pero siendo utilizada de manera transparente y añadiendo un importante valor añadido, como es el 100% de gestión, seguridad y optimización del software del servidor virtual de cada cliente.

En este servicio nos hemos puesto los siguientes requisitos:

- Trabajar con recursos garantizados reales y monitorización del uso de cpu, ram e i/o del disco duro teniendo siempre al menos el 50% de esa máquina libre.

- Buscar la máxima escalabilidad para que no sea necesaria una gran inversión inicial para el cliente y trabajando con máquinas que permitan escalar hasta 12 cores y 24GB de Memoria RAM.

- Realizar extenso setup de seguridad y una estricta política de actualizaciones proactivas para el software. También se implementarán soluciones para actualizar partes críticas del sistema (como el kernel) de manera automática sin retrasos.

- Optimizar el software a medida de cada sitio web, en Evalice estudiamos cada caso individualmente y no nos limitaremos a dar soluciones prefabricadas o sugerir una ampliación de servicio siempre que el software pueda ser optimizado.

- Seguridad y disponibilidad en los datos, todas las máquinas estarán equipadas con RAID10 de 4 o 6 discos duros y un sistema de copias de seguridad remotas en RAID5.

Aunque todavía no podemos dar una fecha exacta para su lanzamiento oficial, puedes conocer más detalles o entrar en la beta privada contactando con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>